domingo, 24 de abril de 2011

La Nutella hace feliz a la gente y la felicidad es salud :D

 

   Aprovechando los días libres de la Semana Santa, hemos querido repostear algunas nuevas recetas, y dimos con este blog que nos dice: Nutella makes people happy. Happy is healthy.

  Y nos lanzamos con verdadera pasión a propagar felicidad... y salud!!!!
  





La receta es sencilla:
  3 claras de huevos
  1 pizca de Cremor tártaro (en Tenerife se consigue en el Supermercado Iceland, que está en Las Chafiras, en caso de no tener... unas gotitas de limón sirven como estabilizante)
   1 pizca de sal
   115 gr de azúcar
   55 gramos de Nutella
    Precalentamos el horno a 180º.
    En un recipiente batimos las claras, cuando estén espumosas, incorporamos el cremor tártaro y la pizca de sal, y montamos hasta que formen picos suaves, luego, mientras batimos, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, hasta conseguir un merengue bien firme.
  Con una espátula (son geniales las de silicona), incorporamos la Nutella al merengue, y removemos suavemente... le damos 4 o 5 vueltas, nada más, que no quede bien mezclado, y que no baje el merengue.
   Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno, y con dos cucharas vamos colocando los Merengues, esta receta dice que salen 15 o 20... depende del tamaño :)
   Metemos la bandeja en el horno 10 minutos a 180º. Después bajamos la temperatura a 90º y los dejamos 1 hora, hasta que pierdan la humedad, en caso de que en 1 hora no estén listos, déjalos 20 minutos más. Cuando finalice el tiempo, es conveniente dejar enfriar los merengues dentro del horno.
   Dicen que bien guardados, estos merengues duran 1 semana... en realidad, si pruebas uno, duran exactamente lo que tardes en comerte el resto :)

2 comentarios:

  1. La verdad es que no, si los haces pequeños son un bocadito de felicidad :) Pruébalos y nos cuentas,
    Saludos

    ResponderEliminar